Historia de Cupido

1 06 2007

  Hola:

 Somos de la brigada Mitológica de la Esc. Sec. Gral. Nº 3. Les comentamos algo sobre la historia de Cupido hijo de Venus:

La leyenda de Venus  nos gustó mucho porque nos da detalles acerca de la vida de Venus , no todos sus hijos eran del mismo padre , Venus y Júpiter son padres de Cupido a Venus la casaron a la fuerza con Efesto feo y cojo, ella envidiaba a una joven llamada Psique que era muy bonita Venus le pidió a cupido que se encargara de Psique pero él, al verla se enamoró y se casó ella no lo podía mirar por que era mortal  pero un día incitada por sus hermanas ella lo miro y eso le trajo el castigo de ser abandonada ella fue a buscar a Cupido pero tenía que superar todos los castigos que le ponían los dioses. Los del Olimpo se compadecieron de ella y la hicieron inmortal y volvió con Cupido y fue lo que más nos gustó. 

Pensamos que en la actualidad aún existen diferencias sociales, pero no tan marcadas como en la mitología griega, donde no se podía mirar a los “dioses”. Cada vez tenemos una mayor equidad de género y libertad para expresar nuestros pensamientos y sentimientos.

cupido2.jpg

Yesenia Correa Avilés 1 B

Marlen Carbajal Coronel 1 C

About these ads

Acciones

Información

4 respuestas

5 06 2007
Michelle Morales Dìaz

Yo también creo que es una muy bonita historia, llena de algo tan hermoso que es el amor verdadero y sin obstáculos. Por otra parte también estoy de acuerdo con lo de la equidad entre hombres y mujeres, un ejemplo muy claro esta en el taller en los equipos de las brigadas hay mujeres como jefas, mientras que en otros tiempos ni siquiera nos hubiéramos podido acercar a este lugar. Ojalá toda vaya progresando así y lograremos que esa idea desaparezca para siempre.
Gracias : Michelle Morales Díaz..

6 06 2007
edgar ivan alvarez 1ºB

Hola…….
Yo creo que este trabajo de las brigadas esta muy bien porque yo he aprendido mucho, y creo que también es una historia muy bonita. Igualmente lo que dicen sobre la equidad entre hombres y mujeres, ojalá y que todo siga así y lograremos que el mundo cambie.
Esto fue todo gracias.
Edgar Iván Alvarez.

4 12 2008
lucia m.

hola…
creo que es una historia muy linda y ideal para contar. con respecto a las clases sociales, creo que tienes mucha razon.
gracias: lucía

25 09 2009
jenny paola martin

cuando una cree en el amor piensa que lo tiene todo pero en realidad es cuando solo tiene un sueño tan perdido cuando pinta extrella se las extrellan real mente el amor es una fantacia una fantacia dificil de olvidar una fantacia que nos yena de muchyas ilucines falsas real mente el amor no existe no esw compatible mientras que existan persona para hacer daño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: